Sustitución de avales bancarios por seguros de caución

Ventajas

Mejora la imagen del balance de la empresa porque reduce la CIRBE, libera riesgo bancario para facilitar el acceso a liquidez y mejora los costes

Características

A lo largo del tiempo, se ha vuelto común que las empresas deban garantizar ciertos compromisos con avales bancarios para asegurar su cumplimiento. Esta práctica implica un uso de la capacidad de riesgo bancario, limitando su disponibilidad para otras opciones como pólizas de crédito o confirming, lo que también conlleva un aumento del riesgo reflejado en la CIRBE.

Una alternativa viable para garantizar estos compromisos ante terceros es recurrir a seguros de caución ofrecidos por compañías aseguradoras. Desde la perspectiva del beneficiario, esto no implica una pérdida de garantía, ya que muchas de estas aseguradoras cuentan con mayor solvencia que la mayoría de los bancos convencionales. Para la empresa tomadora, esta opción sólo presenta ventajas: reduce el riesgo registrado en la CIRBE y libera capacidad de riesgo bancario que puede destinarse a productos financieros más interesantes.

Adicionalmente, los costes asociados a los seguros de caución suelen ser más económicos en comparación con los avales bancarios.

Kreedit facilita a tu empresa su acceso a la mejor financiación.

¡Rellena este formulario y te ampliaremos la información!

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos