Formalización de una operación de sale&rent-back con activos relevantes

Ventajas

Mejora la imagen del balance de la empresa porque disminuye el balance y proporciona liquidez inmediata

Características

Consiste en la venta de un activo de propiedad de la empresa a una entidad financiera, la cual, simultáneamente, cede dicho activo a la empresa mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra. Esta operación proporciona una inyección de liquidez a través de la venta del activo, sin que la empresa se deshaga de su posesión, ya que continúa utilizándolo en calidad de arrendatario. Al término del contrato de arrendamiento, la empresa tiene la opción de recomprar el activo pagando, simplemente, la última cuota del renting.

Esta modalidad representa una excelente alternativa de financiación no bancaria, ya que no figura como endeudamiento en el balance (se trata de un alquiler), no computa en la CIRBE, libera riesgo bancario que se podrá disponer mediante otros productos de financiación y puede instrumentalizarse con diversos tipos de equipos y maquinaria industrial.

La ejecución de este tipo de operación a fin de año resulta particularmente beneficiosa, ya que contribuye a mejorar las ratios del balance y fortalece la posición de tesorería de la empresa.

Kreedit facilita a tu empresa su acceso a la mejor financiación.

¡Rellena este formulario y te ampliaremos la información!

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos