Ventajas de elaborar un Plan de Reestructuración (refinanciación, quitas y otras salidas)

La nueva normativa en materia de insolvencias empresariales introduce la figura del Plan de Reestructuración elaborado por un experto reestructurador, como un mecanismo muy flexible que permite el inicio de negociaciones con los acreedores, con escasa intervención judicial, sin el estigma asociado al concurso y que ofrece muchas salidas al empresario.

Se posibilita que una empresa con dificultades para atender sus compromisos de pago con sus acreedores pueda nombrar a un Experto Reestructurador para elaborar un Plan de Reestructuración con el objetivo de modificar la composición, las condiciones o la estructura de la deuda para dar viabilidad a la empresa. Si es necesario, se podrá contar con la oportuna homologación judicial que extenderá el acuerdo a los acreedores disidentes. Con ello se facilita el acceso a refinanciaciones y, asimismo, a las quitas que sean necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa.

Asimismo, se puede explorar la venta de la Unidad Productiva y otras fórmulas para sanear la empresa que ofrecen muchas ventajas al empresario.

La actual restricción crediticia, el incremento del precio de las materias primas y la energía, y la subida de los tipos de interés, hacen que las empresas deban pasar a la acción, tomando medidas de refinanciación específicas, aprovechando las muchas opciones y garantías que la nueva legislación ofrece a los empresarios.

Kreedit cuenta con un equipo de reestructuradores con más de 40 años de experiencia y habiendo culminado con éxito Planes de Reestructuración dentro del actual marco normativo, que te acompañará en todo el proceso.

Si deseas trasladarnos alguna consulta, rellena este formulario y te llamaremos en breve.

Nuestras credenciales: +1.800 pymes atendidas | +480 millones de nueva financiación aportada | +130 entidades financieras colaboradoras | +25 años acompañando empresas en dificultades

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos