Factorización sin recurso de cuentas de clientes

Ventajas

Mejora la imagen del balance de la empresa porque disminuye el endeudamiento, aumenta la liquidez y no computa en la CIRBE

Características

El factoring “sin recurso” incorpora tres servicios: financiación, gestión de cobros y seguro de crédito. La denominación «sin recurso» implica que, en caso de impago por parte del cliente, la entidad de factoring no puede emprender acciones contra el cedente (la empresa). En este contexto, la transmisión de los derechos de cobro conlleva también la transferencia del riesgo de impago. Desde una perspectiva contable, la recepción de fondos permite cancelar la deuda del cliente, generando liquidez y sin que deba contabilizarse ninguna deuda en el balance. Ello incrementa el porcentaje que suponen los fondos propios en el total del pasivo, fortaleciendo el balance.

Esta modalidad resulta particularmente atractiva al aproximarse el cierre del ejercicio, permitiendo mejorar la imagen del balance al factorizar ciertos clientes o aplicarlo de manera puntual a un volumen significativo de saldos de clientes.

Kreedit facilita a tu empresa su acceso a la mejor financiación.

¡Rellena este formulario y te ampliaremos la información!

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos