Préstamos ENISA 2024

Ya podemos iniciar la tramitación de solicitudes

Una fórmula muy interesante para dar estabilidad a la financiación de una empresa es mediante un préstamo participativo de ENISA (Empresa Nacional de Innovación SA). Se trata de una empresa pública, dependiente del Ministerio de Industria, que tiene como actividad la concesión de préstamos a pymes para inversiones que tengan algún componente de innovación.

Hay que dejar claro que un préstamo participativo no otorga al prestatario ningún tipo de derecho político sobre la empresa, ni implica su participación en la gestión de la misma.

Un préstamo participativo tiene dos características básicas, que lo diferencian de un préstamo convencional: 1) la entidad prestamista participa de los beneficios de la empresa, a través de un tramo variable del tipo de interés, que va en función del resultado que haya obtenido la empresa en el ejercicio precedente; y 2) a efectos mercantiles, computa como fondos propios, lo cual mejora la imagen de solvencia del balance y es muy bien acogido por el resto de entidades financieras.

Las otras principales características de los préstamos de ENISA son las siguientes:

· No se requieren avales personales, ni garantías adicionales
· Plazo de devolución: 7 años, siendo los dos primeros de carencia
· No computa en la CIRBE
· Importe máximo: 500.000 euros

Kreedit dispone de un gabinete dedicado, exclusivamente, a la tramitación de este tipo de préstamos, siendo uno de los principales operadores de ámbito estatal.

Nosotros nos encargamos de todas las gestiones

¡Rellene este formulario y le ampliaremos la información!

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos