Sustitución de líneas de confirming bancario por líneas de confirming extrabancario

Ventajas

Mejora la imagen del balance de la empresa porque reduce la CIRBE y libera riesgo bancario, facilitando el acceso a liquidez

Características

La irrupción creciente en el mercado de operadores no bancarios que ofrecen líneas de confirming destaca como una tendencia en alza. Cuando el confirming se presenta como un producto de financiación atractivo para la empresa, resulta prioritario considerar su contratación a través de entidades extrabancarias en lugar de recurrir a la banca tradicional. Esta elección posibilita la liberación de riesgo asociado a las entidades bancarias, permitiendo su asignación a otros productos financieros más atractivos, como las pólizas de crédito.

Adicionalmente, es relevante señalar que los operadores extrabancarios no informan sus posiciones a la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), lo cual conlleva una mejora de los ratings en los análisis de riesgo. Ello se traduce en el acceso a condiciones económicas más favorables con todas las entidades financieras.

Kreedit facilita a tu empresa su acceso a la mejor financiación.

¡Rellena este formulario y te ampliaremos la información!

    +1.800 empresas atendidas   |   +130 entidades financieras   |   +480 millones obtenidos